El decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela, Julio Cesar Herrero, anunció en el transcurso de una conferencia celebrada en Madrid, que se abrirán conversaciones con la Asociación Española de Protocolo para intentar ofrecer a los profesionales de Protocolo una vía de acceso al Grado Oficial en Protocolo y Organización de Eventos, de acuerdo a la legalidad vigente. En este sentido, se mostró muy optimista en buscar las soluciones oportunas para que quien lo desee o necesite tenga la oportunidad de acceder a esta titulación que obviamente cambiará totalmente el panorama de quienes se dedican a la Organización de Eventos. Anunció que el Instituto Universitario de Protocolo que dirige Carlos Fuente se encargará de canalizar las medidas oportunas.
En su exposición, el decano señaló que la UCJC aplicará la normativa vigente para que los alumnos que han estudiado la Titulación Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales puedan solicitar el reconocimiento de créditos pertinente y acceder al Grado convalidando las asignaturas, siempre y cuando que los aspirantes cumplan con el requisito de acceso a la Universidad. En este sentido, distinguió el proceso de reconocimiento entre quienes han hecho el título propio por la UCJC o por otras universidades, emplazando a los interesados a que contacten con el Instituto Universitario de Protocolo de la UCJC (iup@ucjc.edu) para valorar caso a caso. En cualquier caso, insistió en la obligatoriedad de que se cumpla la normativa vigente, aunque la UCJC dentro de la misma articulará medidas que faciliten este proceso, tanto en lo económico como en lo académico, “aunque nadie se piense que se va a regalar títulos, por lo que las exigencias académicas serán las mismas que las tienen quienes iniciaron este curso los estudios de Grado”.
El decano informó del establecimiento de un cupo anual de alumnos, para lo que se valorará el orden de inscripción y el expediente académico. Informó que la UCJC pondrá ya para el próximo curso el sistema presencial y semipresencial para este proceso de convalidación e hizo énfasis en la necesidad de personalizar las soluciones, “porque cada persona tiene su singularidad, y por eso es preciso que se pongan en contacto con el IUP para valorar posibles soluciones, que las hay”.
Proximamente la ACPRI, junto con la Asociación Española de Protocolo y otras asociaciones, tendrán una reunión con el Instituto Universitario de Protocolo para tratar estos temas.&rdquo