La Asociación

ACPRI es la asociación que agrupa los profesionales de la organización de actos, protocolo, ceremonial y relaciones institucionales, no solo los que lo ejercen, sino también todas aquellas personas que se están formando para llegar a serlo.

Desde ACPRI trabajamos para decidir, evaluar y gestionar el futuro de nuestra profesión, reconociendo a todas aquellas personas que durante muchos años han dejado su impronta profesional y humana de manera excepcional; que han ayudado a aumentar el valor del protocolo, el ceremonial y las técnicas de organización de actas; y que velan para transmitir y difundir las costumbres y las tradiciones populares, a la vez que reconocen en el ámbito público nuevas expresiones de la cultura popular.

Visión, misión, valores

ACPRI se creó sin finalidad de lucro para promover el estudio, divulgación de normas, prácticas y costumbres protocolarias, tanto en el ámbito oficial como en el empresarial, como también para ejercer de entidad consultora en estos campos.

Nuestra visión como asociación es ser el punto de encuentro de todos aquellos profesionales que comparten unos mismos valores: la responsabilidad, la eficiencia, la innovación y la ética profesional.

La misión de ACPRI es trabajar para consolidar la figura profesional de los técnicos y técnicas de Protocolo, Ceremonial, Relaciones Públicas y Relaciones Institucionales. Desde la Asociación queremos representar los intereses generales de la profesión y velar porque la actividad profesional se adecue a los intereses del conjunto de la sociedad.

Los valores que se han defendido siempre desde nuestra Asociación y que luchamos porque se defiendan desde la profesión son los de la confianza depositada en las técnicas aplicadas por profesionales en la organización de actos; los de el compromiso social de nuestros profesionales, que con su trabajo encuentran puntos de acuerdo entre instituciones y entre el sector público y privado, haciendo de las buenas maneras y del respeto mutuo una forma de comunicarse; y los de la calidad, dedicación y responsabilidad en todas las funciones derivadas de nuestra profesión, y como depositarios de la imagen de las instituciones o las empresas que representamos.

Estatutos

En este apartado, ponemos a disposición de todos nuestros socios y socias los Estatutos de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales, aprobados en la Asamblea Extraordinaria del día 11 de enero de 2017.