Escrito de la presidenta de ACPRi, Roser Gatell, con motivo de su renuncia al cargo


p>Apreciados socios,
 
Con estas líneas os hago saber que he presentado la renuncia como presidenta de ACPRI ante la imposibilidad de poder dedicar todo el tiempo que esta responsabilidad requiere.
 
Estos cinco años de trabajo han sido verdaderamente apasionantes y los he vivido con plena intensidad. En este momento de cerrar esta etapa, os quiero agradecer a todos vosotros la confianza que me habeis dado, así como todo el apoyo que he recibido de los socios y de las socias y la colaboración que me han expresado las personas con quienes he compartir en las dos juntas en estos 5 años, y de los cuales he aprendido muchas cosas. Creo que todos juntos hemos formado un magnífico equipo comprometidos con nuestro trabajo y con la profesión del protocolo. Muchas y muchas gracias a todos!
 
Me he sentido y me siento una privilegiada por el proyecto que hemos sido capaces de impulsar así como por el trayecto que hemos recorrido y las páginas que hemos escrito de la pequeña historia de nuestra profesión. Nadie es imprescindible y, en cambio, todos somos necesarios; éste ha sido mi lema para sumar esfuerzos y alcanzar todos los objetivos que nos fijamos.
 
Ahora, de acuerdo con los artículos 14, 15 y 22 de los Estatutos de ACPRI, la Junta de Gobierno ha propuesto y nombrado un nuevo presidente, Josep Solà, vicepresidente de la Asociación y jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Terrassa, nombramiento que deberá ser ratificado por la Asamblea del próximo año.
 
Estoy plenamente convencida de que Josep Solà es la persona idónea para asumir la presidencia de la asociación y que hará una aportación inestimable a ACPRI y a todas las personas que formamos parte. Como todas las organizaciones, ACPRI necesita nuevos y renovados impulsos para ir haciendo camino y, en consta que Josep se hace cargo de la presidencia con la larga experiencia profesional que le avala, con ilusión y con todos la sabiduría que ha atesorado a lo largo de los años.
 
Si tuviera que escoger los conceptos que resumen estos 5 años, hablaría de la honradez, del compromiso y de la lealtad. Os lo puedo asegurar que estos han sido el norte de mi gestión y que he trabajado con toda mi capacidad y pensando en todas las personas de nuestro colectivo.
 
Quiero agradecer, la buena acogida que he encontrado en todas las empresas, entidades y asociaciones, así como su confianza y su apoyo. Son recuerdos vividos que no se olvidan nunca.
 
Acabo esta etapa, con la satisfacción de haber participado en el proceso de mejora de la profesión, con el gozo compartido de ver el grado de cumplimiento de los objetivos que nos habíamos marcado, y, incluso, de otros objetivos que no estaban previstos en un primer momento y para los que hemos sabido aprovechar la oportunidad que se nos ha presentado.
 
Acabo pidiendo disculpas si en algún momento no he sabido estar a la altura de lo que os merecéis o de lo que esperaba de mí. Si miro atrás, son tantos los momentos vividos y los aprendizajes que me llevo. La despedida, a pesar de ser triste, la vivo saboreando las numerosas muestras de amistad y reconocimientos que nunca podré agradecer lo suficiente.
 
Seguiré vinculada al ACPRI, en la junta directiva, hasta las nuevas elecciones, tanto como después podéis contar conmigo como siempre.
 
Amigos y amigas, ser la primera presidenta de la ACPRI ha sido un verdadero honor!

Afectuosamente,

Roser Gatell