Entregados los PREMIS ACPRI 2011 en la IV NIT de la Asociación


strong>Más de un centenar de profesionales del Protocolo y las Relaciones Institucionales de Cataluña reunieron en el pasado viernes 4 de noviembre en un acto para celebrar su cumpleaños y entregando los Premios ACPRI 2011 en el Arzobispado de Barcelona y Teresa Vila, jefe de Protocolo del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Un año más los profesionales del Protocolo y las Relaciones Institucionales de Cataluña se encontraron para celebrar su aniversario y en esta ocasión aprovechó para entregar los Premios ACPRI 2011, en un acto presentado por el presentador del programa "Divendres" de TV3, Xavier Coral.

El Arzobispo de Barcelona, ​​Lluis María Sistach, recogió el Premio ACPRI 2011 en la categoría de institución pública o privada, por la organización del acto de Consagración de la Sagrada Familia de Barcelona el 7 de noviembre de 2010, que fue presidido por el Santo Padre Benedicto XVI, con la asistencia de los Reyes de España y de las máximas autoridades, y necesitó contar con la coordinación de diferentes equipos multidisciplinares y que su engranaje fuera perfecto. Además, se tuvo que establecer un programa muy ajustado al tiempo y que no dejara margen de error. El resultado fue espectacular: todas las personas trabajaron conjuntamente, cada uno en su papel, ejecutando el programa previsto al milímetro de manera ejemplar y el resultado fue excelente.

En relación al Premio ACPRI 2011 a la Trayectoria Profesional éste fue entregado a la Sra. María Teresa Vila i Gracieta, hasta el pasado mes de julio Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Con más de 20 años desarrollando su actividad en el mundo del protocolo y las relaciones institucionales, siempre se ha mostrado como una profesional rigurosa y responsable en su trabajo, buena coordinadora, flexible y dialogante en el trato, y ha ganado el respeto y el cariño del resto de compañeros.
En cuanto a las cualidades profesionales, Teresa Vila ha hecho gala en su día a día de mucho sentido común-según sus palabras, la "esencia del protocolo" -, tolerancia, discreción y naturalidad. Y todo ello acompañado de una buena dosis de diplomacia y psicología.
Las instituciones y las entidades docentes con la que ha colaborado confiaron en su profesionalidad y exigencia, lo que ha hecho que sea un  referente e el mundo del protocolo y las relacione institucionales donde cada vez más los profesionales le piden opinión.

El Jurado de estos Premios estaba presidido por el director corporativo de Relaciones Institucionales y director de la Fundación Abertis, Sr. Sergi Loughney.
Entre los miembros se encontraban Francesc Corberó, director de Comunicación Corporativa de Schneider Electric España, Susana Cucurella, jefe de Protocolo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya; Emili Farrerons, director de Relaciones Institucionales, Protocolo y Gabinete de Presidencia de Fira de Barcelona; M. Pilar Guinovart, miembro de la junta directiva del Fútbol Club Barcelona y responsable del Área Social; Albert Puig, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Caixa Penedès, Josep Pujol, jefe de Relaciones Públicas y Protocolo de Gas Natural; Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Fútbol Club Barcelona, y los representantes por demarcaciones: Girona, Manel Doñate, jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Girona, de Lleida, Mercè López, del Instituto de Estudios Ilerdenses de la Diputación de Lleida y de Tarragona, Josep Maria Picollà, jefe de la oficina de Promoción Económica y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Vilaseca y como galardonado en la edición de los Premios ACPRI 2009, Carlos Fabró, jefe del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Generalitat de Catalunya