Encuentro de los compañeros de ACPRI de la demarcación de Tarragona-Terres de l’Ebre


strong>El encuentro tuvo lugar en el Gran Palas Hotel de La Pineda

El pasado viernes día 21 de febrero tuvo lugar el encuentro de los compañeros de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI) en Tarragona.

Un total de 33 profesionales del ámbito del protocolo y las relaciones institucionales de diferentes organismos y entidades, tanto públicas como privadas, participaron en este encuentro informal que también contó con la presencia de Josep Solà, presidente de ACPRI.

Aunque el ambiente fue muy distendido, se aprovechó la ocasión para poner de relieve algunas de las principales preocupaciones del sector y Josep Solà nos presentó los objetivos de la asociación para este año 2014. Ha quedado claro que hay que seguir trabajando por una profesionalización del técnico de protocolo y relaciones institucionales y en el reconocimiento ante la administración pública, en especial a la hora de acceder a los puestos de trabajo de este sector. También se nos informó de la reunión realizada en Madrid con otras asociaciones de España, como son la de Galicia, la de Baleares y la de Madrid, con las que se trabajará conjuntamente para alcanzar estos objetivos y otros tan importantes para el sector, como es obtener una titulación universitaria de Grado de Protocolo y Relaciones Institucionales en Catalunya y poder crear el Carnet del Profesional de Protocolo, entre otras cosas. Para terminar su intervención, Josep Solà animarnos a promover más actividades a nivel territorial para contribuir a hacer más visible nuestra asociación.

En este encuentro también se aprovechó para firmar un convenio de colaboración con Repsol, que ha pasado a ser socio corporativo de ACPRI. La firma la materializaron el director de Comunicación y Relaciones Externas de REPSOL, Josep Bertran y el presidente de ACPRI, Josep Solà.

Finalmente, se acordó que el próximo encuentro de compañeros de ACPRI en Tarragona se realizará en las Terres de l’Ebre.