Antonio Rodriguez de Rivera, socio de ACPRI, con los alumnos de EIP Barcelona


p>Antonio Rodríguez de Rivera, jefe de protocolo del Ayuntamiento de Badalona, reflexiona sobre el sector ante los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona

Antonio Rodríguez de Rivera, jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Badalona, realizó una conferencia el pasado viernes 13 de junio ante los alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona, en la que, narrando su día a día al frente del protocolo de la institución, reflexionó sobre los profesionales y el sector protocolario en general.

Rodríguez de Rivera comenzó explicando que “los profesionales de protocolo trabajamos para salvaguardar el buen nombre de la institución a la que representamos, y por ende a quien la preside”, y continuó asegurando que “trabajar en protocolo exige discreción y manejar las situaciones con labor diplomática”. “Las personas que trabajamos en protocolo –comentó- debemos hacer una labor pedagógica para que, poco a poco, la sociedad entienda lo que realizamos y lo importante que es nuestro trabajo”.

A continuación, el jefe de Protocolo y RRII de Badalona comentó a los alumnos que “desde nuestra parcela nos esmeramos en ofrecer la mejor imagen posible de nuestra institución, pero siempre respetando los símbolos, que son patrimonio de todos y permanecen en el tiempo”.

En un ambiente distendido, y con mucha participación por parte del alumnado presente, Rodríguez de Rivera continuó su reflexión comentando su punto de vista sobre el trabajo protocolario, explicando que para él “el objetivo del protocolo es facilitar la vida a todo el mundo, y el profesional de este sector debe haberse formado y tener pasión por su trabajo. Creo que en protocolo hay futuro, y mucho, pero el trabajo del buen protocolista no es reconocido a corto plazo”, por lo que invitó a los alumnos a ser pacientes y no desesperar.

Badalona es la tercera ciudad catalana por número de habitantes y durante el mes de junio ha organizado la Badalona Home Design, evento que ha contado con cerca de 20000 visitantes y en cuya organización colaboraron alumnos de la EIP Barcelona.

Puedes consultar el storify sobre la Conferencia en el siguiente enlace: sfy.co/gl4E