strong>Se entregan los segundos Premios Nacionales de Protocolo y Relaciones Institucionales a Carles Fabró, director del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, y al Fútbol Club Barcelona, con éxito de asistencia de profesionales de protocolo y relaciones institucionales de toda Cataluña.
El pasado viernes 5 de noviembre se celebró la Noche del ACPRI con un gran éxito de convocatoria, en torno a 150 personas de toda Cataluña se reunieron en la gran fiesta del protocolo. Carles Reixac fue el invitado de honor, que junto con la directiva del Área Social, Pilar Guinovart, acompañaron al equipo de Protocolo azulgrana, uno de los galardonados de la Noche.
La noche del ACPRI es la velada conmemorativa de la constitución y presentación de la Asociación y, al mismo tiempo, es una oportunidad para renovar el compromiso con las ideas y los objetivos de los profesionales de protocolo y de las relaciones institucionales.
Este año es entregaron los segundos Premios Nacionales de Protocolo y Relaciones Institucionales, unos galardones que nacieron para hacer público el reconocimiento a las personas y a las entidades que trabajan en este ámbito y que por méritos propios se han convertido en un modelo a seguir. En la categoría trayectoria profesional se entregó el premio al Carles Fabró por la tarea que ha llevado a cabo como director del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo del Departamento de la Presidencia, y en la categoría de instituciones públicas y privadas se entregó el premio al Fútbol Club Barcelona.
En el discurso de la presidenta de la Asociación, se dirigió a Carles Fabró como el mejor ejemplo para afirmar que nuestra función es técnica y que -por encima de cualquier otra consideración- somos profesionales, ya que él ha ejercido su cargo con los tres últimos presidentes de la Generalitat de Catalunya, con un tesón, audacia, discreción y profesionalidad que ejemplariza las mejores maneras del protocolo más puro.
A continuación habló del Fútbol Club Barcelona como una institución que es más que un club por qué es un símbolo y, internacionalmente, es uno de los principales referentes catalanes por su innegable contribución a hacer efectiva la imagen corporativa e institucional de Cataluña. También destacó que un claro exponente de la profesión es Ramon Pujol, director de Relaciones Institucionales y Protocolo del Fútbol Club Barcelona, a quien felicitó junto con todo su equipo.
Para finalizar, la presidenta dio un mensaje para todos los profesionales en relación en el grado universitario que se ha conseguido y se está trabajando para que se dé a la universidad catalana. Una de las misiones del ACPRI será velar para que los próximos graduados tengan el espacio que les corresponde, que los estudios sean requeridos tanto a la empresa pública como la privada. Se tiene que conseguir que se regule la profesión y se tiene que crear los estatutos de la profesión, como también estudiar la manera de reconocer a las personas que ya tienen parcialmente los estudios, y a los que no los tienen, pero que si tienen el grado de la experiencia