p>El Hotel España de la capital catalana ha sido el escenario para la celebración de la primera edición de “Esmorzar de Forquilla” que, organizado por la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), pretende constituirse como punto de encuentro donde socios y no socios pueden sentarse en una mesa para escuchar y participar de ponencies por parte de grandes profesionales de la comunicación.
Esta primera edición, celebrada el sabado 18 de abril, ha sido protagonizada por Josep Maria Rex, director de la primera consultoría del país dedicada a la fidelización de clientes y a la creatividad e innovación aplicadas, quien ha expuesto los beneficios en la aplicación del marqueting emocional y ha destacado que los seres humanos nos movemos más por las emociones que no por les razones. Somos seres emocionales antes que racionales y que, por lo tanto, el objectivo del marqueting ya no es vender un producto sinó fidelizar al cliente.
A través de diversos ejemplos y en un tono divulgativo, este profesor de la UPC ha subrallado que el marqueting emocional es esencial para el éxito de esta fidelización teniendo en cuenta que proporciona beneficios a medio y largo plazo a través de la generación de experiencias i, por tanto, recurriendo a las sensaciones que nos evocan los recuerdso se puede acelerar el proceso de llegar a los clientes que queremos fidelizar y que constituyen la base para el crecimiento de la empresa.
También ha destacado que teniendo en cuenta que la comunicación es humana, por este motivo debemos organizar los eventos pensando en estas personas, haciendo surgir sus emociones pudiendo llegar a conseguir la excelencia en aquello que queremos comunicar