p>Un grupo de socios y socias de la ACPRI visitamos la Masía Bach, en Sant Esteve Sesrovires el pasado lunes 20 de diciembre. Nuestro consocio Josep M. Martí ejerció como el gran anfitrión que es y nos mostró toda la propiedad. Quedamos gratamente sorprendidos en poder conocer de primera mano todo el proceso de elaboración del vino, desde la llegada de la uva reciente vendimiada hasta el almacenamiento de las botellas. Quedamos impresionados por el grado de mecanización del todo el proceso que permite darle al vino la mejor calidad posible.
Después del recorrido y en una de las magníficas salas de la Masia, tuvo lugar un cata de vinos y una cata de pan con tomate y embutidos. Josep M. nos reveló muchos secretos y curiosidades de los vinos y cava que bebimos y que seguro que nos podrán ir muy bien a la hora de organizar una comida. La velada terminó brindando por el Año Nuevo 2011, junto a la chimenea de otra sala de la Masia.
Una visita que esperamos podamos volver a hacer pronto porque Josep M. nos ha invitado. Su propuesta es hacerla entre finales de agosto y finales de septiembre para ver la finca en plena vendimia y disfrutar del espectáculo y de los olores de la uva.
Muchas gracias, Josep Maria.