Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

IV Congreso Universitario de Protocolo, Comunicación y Eventos

11/03/2016 / 10:00 - 12:00

strong>“Building brand”
 
Los próximos días 10, 11 y 12 de marzo de 2016 se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, el IV Congreso Universitario de Protocolo, Comunicación y Eventos, promovido por las Universidades Complutense (departamento de Periodismo), Rey Juan Carlos y Camilo José Cela, en colaboración con el Instituto Superior de Protocolo y Eventos (ISPE), International School Of Events Management and Comunication (ISEMCO) y el Instituto Mediterráneo de Protocolo (IMEP ), centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández.
 
La Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), como en las 3 últimas ediciones, apoya este congreso, conjuntamente con la Asociación Española de Protocolo (AEP), la Asociación de Protocolo y Asesores de Comunicación de las Islas Baleares y la Asociación de Técnicos de Protocolo y Relaciones Públicas e Institucionales de Galicia. También colabora de forma especial Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA).
 
Este Congreso que con su cuarta edición llega a su madurez y abre las puertas a su conversión en Congreso Internacional a partir de 2017, está dirigido a todos los sectores profesionales relacionados con el protocolo y la organización de eventos, pero también a otras disciplinas transversales como la Comunicación, el Marketing, la Publicidad y las Relaciones Públicas, la Producción, el Derecho, las Técnicas Audiovisuales, la Escenografía, el Interiorismo y las Artes Escénicas y Visuales. Interesa tanto a profesionales como a investigadores y estudiantes de estas disciplinas.
 
 
Construir marca
 
Con el reclamo "Building Brand" se pretende llamar la atención y provocar el debate y la reflexión aobre la necesidad de construir una marca profesional que aglutine lo que hoy representa el conjunto de los profesionales que desarrollan su actividad en el protocolo oficial e institucional, a las relaciones institucionales de las corporaciones públicas y privadas y los que lo hacen en la industria de los eventos. Construir marca es una manera de dar un paso más en la necesidad de consolidar una profesión que genera una actividad en torno al 10% del PIB mundial.
 
Esta cuarta edición pretende consolidar a nivel social una vieja reivindicación ya reconocida a nivel oficial con los estudios de grado: la existencia de una profesión cualificada que trabaja en un sector productivo estratégico en la mayoría de países.

Órgano regulador de la Profesión
 
El jueves 10 y el viernes 11 de marzo se dedicarán las sesiones especificas protagonizadas por los diferentes ponentes y el sábado 12 de marzo en una foro-debate encaminado a la propuesta de creación de un órgano regulador de la profesión. Esta jornada se restringe a las personas que acrediten su condición de profesionales o representantes de los mismos.

PROGRAMA PROVISIONAL

INSCRIPCIONES
La inscripción es GRATUITA. Es necesario rellenar el impreso y enviarlo por correo a secretaria@congresocomunicacionyeventos.com
En el apartado Empresa indicad también entre paréntesis (ACPRI)

Detalles

Fecha:
11/03/2016
Hora:
10:00 - 12:00
Categoría del Evento:

Organizador

Otros