Nueve alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Barcelona colaboraron los pasados 27 y 28 de junio, a través de prácticas, con la Fundació Príncep de Girona en la ceremonia de entrega de premios de la entidad, así como en el posterior Fòrum IMPULSA, cita anual en la que la institución pone en valor el trabajo realizado a lo largo del año en pro del emprendimiento juvenil.
Durante el día 27, los alumnos de EIP Barcelona asistieron a los ponentes de los Close Encounters, punto de encuentro entre jóvenes con inquietudes y ponentes de diversos ámbitos, que les aconsejan en sus proyectos para encarrilarlos de la mejor manera posible, fundamentalmente en la búsqueda de financiación. En esta edición, destacó la presencia del Señor Don Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados, que estuvo asistida por la alumna Aina Ferrer.
Posteriormente, los alumnos tuvieron la oportunidad de ayudar a la organización en diversos puntos de acceso, entrega de material a asistentes y escolta de premiados y autoridades, durante el previo y la propia ceremonia de entrega de Premios de la Fundació Príncep de Girona 2014. El punto cumbre del primer día para los voluntarios de la Fundación, llegó cuando se realizó la foto de familia con los nuevos reyes, D. Felipe VI y Dña. Letizia, así como con el resto de autoridades presentes, entre las que destacaban el Molt Honorable Sr. Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya, así como el Excelentísimo Sr. D. Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior.
El día 28 fue el turno del Fòrum IMPULSA, en el que los alumnos coordinaron desde las 7 de la mañana todo lo relacionado con control de acceso, entrega de acreditaciones y equipos de traducción, y fundamentalmente asistencia a los ponentes, a quienes recibieron en el hotel habilitado por la organización y gestionaron su agenda completa, desde desplazamientos a la sede del evento, hasta control de horario de diversas inter actuaciones con la prensa (entrevistas, fotografías, artículos, etc).
El evento se cerró con la despedida de la organización a los voluntarios, en la que le agradecieron su implicación y proactividad.