Barcelona, 29 de octubre – Ayer por la tarde, la Sala Tàpies del Palau de la Generalitat acogió una reunión entre el jefe del Gabinete de Relaciones Externas y Protocolo de la Generalitat de Cataluña y una representación de la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), encabezada por su presidente.
El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la dignificación y el reconocimiento profesional del protocolo y las relaciones institucionales en Cataluña, poniendo de relevo su papel esencial en la representación institucional, la diplomacia pública y el buen funcionamiento de las organizaciones, tanto públicas como privadas.
Durante la reunión, se abordaron temas clave como la formación, la profesionalización y la visibilidad de los profesionales del sector. El jefe del Gabinete ha subrayado la importancia de poner en valor la tarea de estos profesionales y ha hecho un llamamiento a incorporar nuevas generaciones para garantizar la continuidad y la renovación del sector. También ha expresado su voluntad de colaborar activamente con ACPRI y de establecer vías de cooperación con otras instituciones públicas para reforzar conjuntamente la profesión en todo el territorio.
Por su parte, ACPRI valora muy positivamente este primer encuentro y la predisposición del jefe de Gabinete a trabajar de manera conjunta. ACPRI ha reiterado su compromiso para impulsar sinergias, proyectos compartidos y espacios de colaboración que contribuyan a consolidar y actualizar la profesión del protocolo ante los retos actuales.
Esta primera reunión ha finalizado con el compromiso mutuo de mantener una línea de diálogo y cooperación estable entre ambas partes para continuar avanzando en la consolidación y dignificación del protocolo y las relaciones institucionales en Cataluña.


