- This event has passed.
3ª Jornada de Debates de Protocolo de Empresas
08/10/2013 / 18:30 - 20:30
strong>
3ª Jornada de Debates de Protocolo de Empresas: Los medios de comunicación y la difusión de los eventos
El próximo miércoles 8 de octubre, tendrá lugar, en el Auditorio de Gas Natural Fenosa (Barcelona), la 3a Jornada de Debates de Protocolo de Empresas, organizado por la Asociación Catalana de Protocolo y Relaciones Institucionales (ACPRI), entidad que agrupa a los profesionales vinculados a este sector, donde reconocidos profesionales del ámbito de la comunicación, como el Sr. Frederico Segarra, director de Comunicación de Damm, o el Sr. Albert Molto, director de Comunicación del Hospital de San Joan de Déu, debatirán sus inquietudes o satisfacciones a partir de la difusión de un evento de su entidad y del sector al que representan.
Los medios de comunicación, uno de los grandes pilares del mundo de los negocios, pueden llegar a resaltar o "lapidar" cualquier evento, y, en consecuencia, la entidad que representan.
Paralelamente, el protocolo empresarial ha ido evolucionando en los últimos años, y cada vez tiene más equipos de personas multidisciplinarias, que no únicamente gestionan la organización, sino también su difusión on/off line directamente o muy compenetrados con sus compañeros del departamento de prensa.
En esta Jornada, reconocidos profesionales del mundo de la comunicación y de los servicios de marketing debatirán sobre el valor de dar información sobre los grandes acontecimientos que tienen lugar en sus empresas y demostrarán que detrás de cada evento hay un importante objetivo para la entidad y la sociedad en particular, ya sea de presentación, de demostración de las mejoras que se realizan o simplemente dar información periódica de su funcionamiento.
En definitiva, sabremos su punto de vista sobre los medios, qué valor les dan o cuando los han usado y conoceremos sus propias opiniones o conclusiones.
Pero, sin cerrarnos únicamente en este tipo de eventos, también queremos dialogar y debatir aquellas pequeñas presentaciones de "puerta cerrada" o participaciones en actos singulares organizados por otras compañías.
No hemos de olvidar que el protocolo en las empresas y las relaciones entre instituciones en un momento como el actual, con una comunicación bien organizada y bien difundida, puede dar importantes beneficios tal como algunos de los ponentes asistentes nos demostrarán.
No se puede hablar de una empresa innovadora, hoy en día, si no ha incorporado en sus exigencias internas el protocolo de actuación y una comunicación externa en todos sus canales, digitales o no, bien definida.
Los debates de protocolo de empresa queremos que sean una contribución a encontrar las claves que permitirán la consolidación de una profesión en crecimiento y a debatir el trabajo de los profesionales y todos los campos en donde actúan.
El protocolo no es una invención moderna, pero sí que ha sufrido una importante evolución y actualización en los últimos años, donde se refleja la generalización de la vida pública y la gran participación de la empresa privada en las actividades sociales. Por tanto, el profesional del protocolo no solo ha de ser un gran organizador, sino que al mismo tiempo ha de saber desenvolverse en otras áreas como las técnicas de organización, las nuevas tecnologías y el diseño, los idiomas, los medios de comunicación, la oratoria, los gabinetes, las empresas y las técnicas de reunión y negociación, porque son una parte importantísima de la comunicación de las entidades y una comunicación bien desarrollada contribuye a los beneficios de la empresa.
Les animamos a saber más detalles del tema en la 3ª. Jornada de Debates de Protocolo de Empresas, que tendrá lugar el día 8 de octubre de 2013 a las 18.30 h., en el auditorio de Gas Natural Fenosa (Plaza del Gas, 1).